revista de cultura científica FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Busca ampliar la cultura científica de la población, difundir información y hacer de la ciencia
un instrumento para el análisis de la realidad, con diversos puntos de vista desde la ciencia.
       
 
  menu2
               
 
Laboratorio
de enseñanza de las
matemáticas
R01B03
Nota de los editores
   
   
     
                     
                   
El Laboratorio de Enseñanza de las Matemáticas es un programa
de  trabajo, docencia e investigación, en los distintos temas de la pedagogía matemática, los problemas sociales de la educación y los aspectos relacionados con el uso y la elaboración de material didáctico.
 
Actualmente, el personal del Laboratorio se ha dedicado a la elaboración de un proyecto opcional para la enseñanza de las matemáticas, en colaboración con otros grupos de trabajo.
 
Su estrategia para desarrollar esta opción, consiste en realizar proyectos didácticos o “paquetes” con carácter multifacético, que puedan ser utilizados en circunstancias y niveles variados. Dichos paquetes están orientados a las aplicaciones de la matemática, y contemplan la inclusión de notas para exposición, ejercicios, bibliografía y prácticas para estudiantes; así como material audiovisual de apoyo, reflexiones sobre el papel de las matemáticas en otras disciplinas y recomendaciones sobre las diversas modalidades de uso de los paquetes.
 
Además, el Laboratorio ofrece, entre otros, los siguientes servicios: adquisición y préstamo de artículos y equipo audiovisual, préstamo de artículos sobre la enseñanza de las matemáticas y diversos materiales didácticos.
 
Algunas de las actividades especificas que se han estado realizando últimamente son: la publicación de los Cuadernos de Educación Matemática de reciente aparición, la elaboración del audiovisual “Graficación en R3”, la organización de ciclos de cine matemático y la coordinación de un evento internacional sobre investigación de la enseñanza de las matemáticas.
 
En los próximos números, daremos a conocer en detalle los objetivos, actividades y proyectos de este laboratorio.
  articulos  
_________________________________________________
     
 Nota de los editores
     
_________________________________________________      
cómo citar este artículo
Nota de los editores 1982. “Laboratorio de enseñanza de las matemáticas”. Ciencias núm. 1, enero-febrero, p. 9. [En línea]
     

 

 

Você está aqui: Inicio Búsqueda Titulo revistas revista ciencias 1 laboratorio de enseñanza de las matemáticas