revista de cultura científica FACULTAD DE CIENCIAS, UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Busca ampliar la cultura científica de la población, difundir información y hacer de la ciencia
un instrumento para el análisis de la realidad, con diversos puntos de vista desde la ciencia.
  1    
 
 
   
     
Más allá del horizonte
 
 
 
Stephen Hawking
conoce más del autor
   
HTML↓ PDF ←Regresar al índice
       
       
 
Es casi imposible determinar cuándo comenzó la fascinación del hombre por las estrellas y por lo que se encuentra más allá de ellas, pero lo cierto es que desde la época de los griegos, e incluso antes, el arte ha intentado retratar la naturaleza del cosmos.
 
La película Más allá del horizonte, realizada por un equipo de cineastas, especialistas en efectos digitales y un grupo de científicos, entre los que destaca el famoso cosmólogo Stephen Hawking, es uno de los intentos contemporáneos más fascinantes por acercar al público general a las más recientes teorías sobre el origen y la estructura del cosmos. Realizada en formato largo, para ser proyectada durante el año 2006 en las salas de cine imax, como la que se encuentra en el Papalote, Museo del Niño, esta película presenta mediante sofisticadas imágenes digitales una explicación sobre la forma en que los científicos conciben el Universo actualmente.
 
La película está protagonizada por Olivia, una joven reportera, a quien en el periódico London Times encarga, para la celebración del centenario de la teoría de la relatividad de Einstein en el 2005, un artículo sobre cosmología. Olivia consigue una entrevista con Stephen Hawking, quien conduce a la protagonista y al público a través de un viaje en el tiempo y en el espacio, respondiendo a algunas de las más inquietantes preguntas sobre el Universo.
Stephen Hawking
_______________________________________________________________

como citar este artículo

Hawking, Stephen. (2005). Más allá del horizonte. Ciencias 80, octubre-diciembre, 79. [En línea]
  ←Regresar al índice

You are here: Inicio Búsqueda Autor revistas revista ciencias 80 Más allá del horizonte